Sagas sin terminar || Ranking

4.6.14

Soy una persona a la que le encanta hacer listas de cosas que me gusta, pros y contras de las cosas, no sé... lo que sea con tal de hacer una lista. Creo que esto tiene que ver con mi perfeccionismo y mi necesidad de ordenar cosas. 

Advertencia a los aventureros: esta lista no está ordenada de más importante a menos importante. 

En la lista de hoy os diré que sagas todavía no he terminado y supongo que en algún momento las terminaré... pero de momento las tengo en standby. No me odiéis. En esta lista solo incluiré sagas que estén publicadas al completo.


❤︎❤︎❤︎

1. Los juegos del hambre
Esta es la gran saga pendiente, no he terminado todavía Sinsajo, aunque ya me he comido todos los spoilers habidos y por haber del final, como era de esperar, pero el caso es que he leído el último libro de la trilogía hasta casi más de la mitad. Prometo que algún día lo terminaré, y por algún día quiero decir antes de que salga la película... eso asumiendo que tenga el valor de aguantar a Katniss. 
He de admitir que los dos primeros libros me fliparon y creo que tiene que ver con el hecho de que ambos se desarrollaran en la arena y que en Sinsajo no pasa apenas nada, están de un lado para otro y spoiler: no terminan de darle jaque al Capitolio. No os resulta inquietante que mi portada (la de la imagen) sea naranja y la de esa misma edición de En llamas sea azul... es algo que me inquieto desde el principio, pero bueno... no tiraré la toalla ¡eso nunca! 
¿Real o no real?

2. Los lobos de Mercy Falls
Bueno, asumamos que empecé a leerlos hace poco, y no tengo tiempo ni de respirar con estudios y novedades, así que estos me los terminaré con calma. Espero que no sean de los típicos libros que en el segundo pierden mucho y el tercero es apoteósico. Y es lo malo de esta saga, que al parecer la trama cómo tal flojea en el segundo y ya es en el tercero, Siempre en el que vuelve a subir el listón dejándote con un medio final de los que cortan la respiración. Digo medio final porque recientemente anunció que va a publicar a finales de año una cuarta parte: Sinner. Pero bueno, si algo me gusta de Maggie Stiefvater es su estilo, su prosa y lo simpática que es je, je, je. 



3. Deciséis lunas
Leí Hermosas Criaturas para ver la película, como seguramente me habréis visto comentar alguna vez y ya tengo el boxset esperándome en la estantería. Sé que se trata de una saga controvertida, que mucha gente odia o que le parece una mierda, pero a mi el hecho de que el protagonista sea un chico, me encanta y que esté en primera persona más aún. Porque seamos realistas ¿no estáis un poco cansado ya de que las protagonistas sean chicas? porque yo sí. La película fue una mierda, sí, una mierda como adaptación porque la caracterización y los ambientes molaban un montón y la historia era entretenida, si no tenías como parámetro el libro (obviamente). Bueno el tema portadas es un gran plus, pero he de reconocer que a mi me gustó mucho el primer libro y como para gustos los colores, pues... no tardaré en retomar la saga y terminarla. 

4. Piedras preciosas
Según Goodreads se llama así la saga, así que me lo creeré je, je, je este es de los libros que devoré en apenas unas horas, la historia la conté en uno de mis vídeos, pero básicamente lo que sucedió es que olvidé por completo que en el club de lectura tocaba este libro y me enteré a primera hora del día, así que en un acto de valentía me leí el libro en unas cuatro o cinco horas (no lo recuerdo exactamente), justo a tiempo para poder comentarlo en la quedad sin sufrir spoilers. Recientemente vi la película y me gustó mucho, así que ya están saliendo trailers y posters de Zafiro y empezará mi carrera a contra corriente para no ser spoileada, un clásico. Una pena el tema portadas de esta saga, Montena lo ha hecho francamente mal con tanto cambio y todavía no ha conseguido encontrar la portada adecuada, así que por suerte el contenido supera toda idea que puedas tener con la portada.  

5. Study

Quizá esta saga no sea TAN conocida y es una pena, la verdad. En España fue publicada por Darkiss
con unas portadas PRECIOSAS (las de la edición australiana, si no me falla la memoria). Aunque al principio creí que no me iba a convencer en absoluto el desarrollo de la historia, porque la premisa inicial es súper chula: 

Él merecía morir, pero según la ley, yo también. Aquí en Ixia, el castigo para el asesinato es la muerte, y ahora estoy esperando al verdugo. Pero la misma ley que me condena me puede salvar. El catador de comida de Ixia, cuya misión era asegurarse de que la comida del Comandante no estaba envenenada, ha muerto. Y según las normas, el siguiente prisionero destinado a ser ejecutado, es decir yo, puede ocupar ese puesto. 

Si con esta súper premisa todavía no os he convencido, tened fe en mí y dadle una oportunidad. Yo en breve me lanzaré a las páginas de Magic, porque tengo que saber como termina la historia de Yelena... y más después de ese final. 

❤︎❤︎❤︎

Y estas son las cinco sagas que tengo pendientes desde hace más tiempo y que más me apetece terminar. Tengo muchas otras pendientes, pero claro es que no se puede hacer todo en esta vida: estudiar, vivir y leer... no me dan para tanto las 24 horas que tiene el día. 

2 comments :

  1. Hola :3 Pues la saga de Hermosas criaturas le tengo muchas ganas porque ya están en mi estantería aunque es verdad que son bastante gorditos xD Y la saga Temblor le tengo ganas también, aunque no sé si me animaré todavía -.- Un besin!!! :)

    ReplyDelete
  2. Hola :D
    De estas, la única que he terminado es Los Juegos del Hambre. Me enganchó tanto que me leí los tres en menos de una semana.
    Un beso, te sigo.

    ReplyDelete