Rompenieves (Snowpiercer)

29.8.14


Anoche terminé de ver está brillante película, es de las típicas que había dejado pasar por alto en la cartelera, de hecho ni la recuerdo, aunque es de extrañar porque estas tramas distópicas siempre me llaman la atención. No tanto en literatura como en cine, para ser sincera. 

Os pongo un poquito en antecedentes respecto a la trama. Los hechos tienen lugar en 2031 después de cristo, no un dato relevante pero aún así está bien que te sitúen en el tiempo para que veas que no es un futuro tan remoto y tan irreal. El mundo entero está congelado, apenas se puede sobrevivir en el exterior, ni siquiera bien abrigado, y solo quedan unos cuantos supervivientes que habitan en un tren autosuficiente. Como es de esperar en una sociedad distópica hay clases sociales muy bien diferenciadas: primera clase, en la cabeza del tren y tercera clase, en la cola del tren. 

Como es habitual, todo comienza con una revolución, por la opresión de la primera clase a los de última clase, porque están hartos de las barras de proteínas (gelatinosas y repugnantes), porque están hacinados en un vagón sin luz y apenas espacio para dormir. Curtis (Chris Evans) ayudado por Edgar (Jamie Bell) liderarán la revolución que los llevará a descubrir el verdadero funcionamiento de La Máquina a la cual han de adorar y venerar y al Sr. Wiltford (dueño y creador del tren)

El reparto y las interpretaciones son BRI-LLAN-TES, Tilda Swinton como vienen siendo habitual está deslumbrante y tan bien hecho su personaje que si no eres perspicaz ni te darás cuenta de quién es (aunque quizá con mi pista, algo descubrirás). 

Pero si algo es digno de admiración es la tensión y el misterio que maneja el guión desde el principio, soltando la información con cuentagotas y sin desvelar el misterio en ningún momento, manteniendo el secreto hasta el último segundo. Los cinco últimos minutos de cinta te dejarán con la boca abierta. 






4 comments :

  1. Hola :D

    Le tengo unas ganas enormes a esta película, estoy segura de que me va a encantar.
    Por cierto, me gusta mucho la nueva cabecera, un beso ^^

    ReplyDelete
  2. Hola!
    No la conocía pero me la apunto de cabeza, que pintaza tiene.
    besos^^

    ReplyDelete
    Replies
    1. Me alegro de que te llame, ya me dirás si te gustó.

      Mua <3

      Delete