Virgin, Radhika Sanghani

1.9.14

Hacía tiempo que no leía una novela chic-lit que me hiciera reír tanto como lo ha hecho esta, que me enganchara y con la que me sintiera identificada en tantas situaciones. 

Ellie tiene veintiún años, está en su último año de universidad y sigue siendo virgen, eso es algo que le frustra, pues es la única de sus amigas que aún es virgen y está desesperada por encontrar a la persona con la que desvirgarse, pero eso no será tarea fácil. 

Ellie es un personaje auténtico y realista. Esta novela tiene TANTOS momentos que hemos vivido alguna vez nosotras como chicas, respuestas típicas, situaciones embarazosas que solo nosotras comprendemos, en momentos tan icónicos como el de la depilación. También situaciones en las que te sientes estúpida o que estoy segura que al menos la mayoría de las chicas hemos vivido. 

No estoy 110% a favor de la literatura diseñada para mujeres, porque parece que escriben novelas sin chicha y para borregos, pero he de admitir que esta novela me ha arrancado unas carcajadas de lo más sonoras y hacía mucho que eso no sucedía. 

Había momentos en la lectura en los que paraba y decía: «No puede ser, esta mujer ha tenido un micro escondido en alguna cena con mis amigas», conversaciones de lo más verosímiles y cómicas. Sin entrar en el cliché creado por Sexo en Nueva York, que a veces tiene situaciones surrealistas, pero en esta novela todas las escenas y situaciones son de lo más cotidianas y plausibles y eso lo hace más cómico aún. 

Virgin es la novela debut de esta perodista y yo diría que se ha coronado, además de abrir mi apetito de novelas chic-lit je, je, je. 

4 comments :

  1. No había oído hablar de esta novela, pero queda apuntada :) Gracias por la reseña.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Se publica en breves, seguro que te encanta.

      Mua <3

      Delete
  2. Me han entrado muchísima sganas de leerla... ¿está en español? Gracias, y saludos <3

    ReplyDelete
  3. Uooo me la tengo que leer!
    Tengo 20 años y aun soy virgen...

    ReplyDelete