Sal con una chica que lee

14.6.11

© weheartit
Es el nombre de un artículo escrito por Rosemary Uriquo, he de darle las gracias a Nerea Marco por retuitearlo. El artículo completo es simplemente precioso, me ha encantado y la verdad que me he sentido tremendamente identificada. Voy a colgar los pedacitos que más me han gustado, pero aquí podréis leer el artículo completo. 
Encuentra una chica que lee. Sabrás que es una ávida lectora porque en su maleta siempre llevará un libro que aún no ha comenzado a leer. Es la que siempre mira amorosamente los estantes de las librerías, la que grita en silencio cuando encuentra el libro que quería. ¿Ves a esa chica un tanto extraña oliendo las páginas de un libro viejo en una librería de segunda mano? Es la lectora. Nunca puede resistirse a oler las páginas de un libro, y más si están amarillas.
Esa soy yo, siempre con un libro encima y si me voy de viaje, otro por si se me acaba. Y lo de mirar amorosamente las estanterías de una librería es mi pan de cada día (y ahí tenéis un pareado =P)
Es fácil salir con una chica que lee. Regálale libros en su cumpleaños, de Navidad y en cada aniversario. Dale un regalo de palabras, bien sea en poesía o en una canción.
Es fácil conquistarme con un libro, de hecho el día de mi cumpleaños o en navidad siempre hay un libro para mi y de esta manera lo pongo fácil.
¿Por qué tener miedo de lo que no eres? Las chicas que leen saben que las personas maduran, lo mismo que los personajes de un cuento o una novela, excepción hecha de los protagonistas de la saga Crepúsculo. 
¡Amén! a esa última frase concretamente.
Sonreirás con tal fuerza que te preguntarás por qué tu corazón no ha estallado todavía haciendo que la sangre ruede por tu pecho. Escribirás la historia de ustedes, tendrán hijos con nombres extraños y gustos aún más raros. Ella les leerá a tus hijos The Cat in the Hat Aslan, e incluso puede que lo haga el mismo día. Caminarán juntos los inviernos de la vejez y ella recitará los poemas de Keats en un susurro mientras tú sacudes la nieve de tus botas. 
Hay varias cosas a destacar en este párrafo: los nombres extraños, The Cat in the Hat (amo a Dr.Seuss, y creo que la infancia de un niño no estará jamás completa si falta un libro de este hombre o de Roald Dahl), Aslan (otro EPIC win del texto) y por último mencionar los poemas de Keats.
Sal con una chica que lee porque te lo mereces. Te mereces una mujer capaz de darte la vida más colorida que puedas imaginar. Si solo tienes para darle monotonía, horas trilladas y propuestas a medio cocinar, te vendrá mejor estar solo. Pero si quieres el mundo y los mundos que hay más allá, invita a salir a una chica que lee. 
En definitiva, somos una apuesta segura, y aunque la gente crea que somos unas sosas... ¡ni hablar! somos más originales que la media por motivos obvios de inspiración.

Un besito,
Lorena

4 comments :

  1. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  2. Lo leí cuando lo retwiteaste, y me hizo acordarme de este otro artículo que me gustó mucho: http://thoughtcatalog.com/2011/dont-date-a-girl-who-reads/

    " You, the girl who reads, make me want to be everything that I am not. But I am weak and I will fail you, because you have dreamed, properly, of someone who is better than I am. You will not accept the life that I told of at the beginning of this piece. You will accept nothing less than passion, and perfection, and a life worthy of being storied. So out with you, girl who reads. Take the next southbound train and take your Hemingway with you. I hate you. I really, really, really hate you."

    Besos!

    ReplyDelete
  3. Ya lo había leído pero me encanta volverme a encontrar con él.

    Pasé por casualidad por aquí y me ha gustado. Te sigo

    Un saludo

    Nat

    ReplyDelete
  4. Hola Nat,

    Me alegra saber que te ha gustado el blog! =)
    Y la verdad que siempre es un placer leer artículos como éstos aunque ya los hayas leído.

    Un saludo,
    Lorena.

    ReplyDelete