Me since you, Laura Weiss

5.5.14


¿Has pensado alguna vez lo impactante que sería presenciar un suicidio? Rowan, la protagonista de esta novela, presenció uno por estar en el lugar incorrecto a la hora incorrecta. Debería haber estado en clase, pero prefirió saltarse las clases ese viernes e ir al encuentro de uno de los guaperas de último curso.
Y parecerá que no es para tanto, pues al fin y al cabo no le ha afectado de manera tan directa como si fuera alguien de su familia el que hubiera saltado, pero todo es mucho más complejo de lo que parece. El padre de Rowan fue el policía que intentó que Corey, el chico que decidió suicidarse, no saltara. Además Corey llevaba en brazos un bebé cuando saltó, lo que convierte esta situación en una más peliaguda si cabe. 
Como era de esperar el pueblo entero culpa al padre de Rowan por no haber impedido que Corey saltara y se llevara por delante la vida del bebé que llevaba en brazos. La situación empeora cuando sale a la luz un vídeo del terrible suceso y para más inri  se vuelve viral, lo que convierte al padre de Rowan en el objetivo de las críticas de todos aquellos resentidos, llevándole al límite.
Pero nos falta un personaje muy importante que acompañará a Rowan en la montaña rusa de sentimientos que le espera: Eli. Él también presencia el suicidio de Corey. Aunque se conocen de la manera más aleatoria del mundo y en un contexto completamente ajeno al suicidio, se conocen el día que él entra en la tintorería en la que Rowan trabaja. 

Pero no voy a hacer más hincapié en la sinopsis, porque no son los sucesos lo que hacen esta novela tan especial, son los sentimientos. La manera en la que Laura Weiss te hace participe de la angustia de los personajes. No es fácil empatizar con una situación que no has vivido, pero creo que es una de las pocas autoras que ha logrado meterme en la piel de la protagonista y he sido capaz de experimentar la sensación desoladora y hasta la incapacidad de respirar en situaciones en las que los sentimientos eclipsan cualquier atisbo de racionalidad. 
Así que podréis deducir que los personajes son tremendamente verosímiles y pese a que parecería ilógico teniendo en cuenta el dramón que se presenta, te enamoran y te encandilan, y creo que eso es producto de la empatía y la conexión que tienes con ellos desde la primera página. 

Pero no esperes una historia de amor pomposa, que parece que es lo que se nos viene encima cuando leemos las cuarenta primeras páginas de la novela, ni hablar. Drama y lágrimas a raudales es lo que te espera, bueno si no eres muy de lágrima fácil, quizá logres salir airoso de esta situación, pero si eres como yo, una llorona declarada, amigo mío...
Lo que tampoco quiero es que obvies esta novela por el mero hecho de que sea algo lacrimógena, porque es de los dramas que al terminar dices: ¡qué maravilla!

Salió en febrero de 2014 en EE. UU. y tuve el placer de leerla gracias a NetGalley. Ahora te invito a que la leas y si lo has hecho me digas que te ha parecido. No, no me he olvidado de la puntuación no te preocupes je,je,je. 





2 comments :

  1. Pues debo reconocer que si dependiera de la sinopsis, no creo que le dedicara demasiada atención al libro. Ahora bien, si nos hablas tan bien de él... Me fiaré de ti y lo añadiré en mi wishlist. Quién sabe, quizá algún día le dé una oportunidad. :)

    ¡Muá!

    ReplyDelete
  2. Pienso lo mismo que el primer comentario.. de por sí el libro no me apasiona pero tus palabras me hacen tener muchas ganas de darle mi punto critico ^^
    Besos.

    ReplyDelete