Mis géneros favoritos || Ranking

28.5.14

Soy una persona a la que le encanta hacer listas de cosas que me gusta, pros y contras de las cosas, no sé... lo que sea con tal de hacer una lista. Creo que esto tiene que ver con mi perfeccionismo y mi necesidad de ordenar cosas. 

Advertencia a los aventureros: esta lista no está ordenada de más importante a menos importante. 

Hoy toca mis 5 géneros literarios favoritos, aunque todos sabemos que lo de los géneros es un tanto peliagudo, pero bueno se hará lo que se pueda je,je,je. 


❤︎❤︎❤︎

1. Fantasía épica
Me encantan todos los libros de ambientación medieval con un toque mágico. Las historias con dragones, caballeros y damiselas en apuros, bueno no hace falta que sean damiselas en realidad y tampoco hace falta que estén en apuros, bueno vosotros ya me entendéis je, je, je. Creo que todos estamos pensando en el mismo libro cuando hablamos de fantasía épica y ese es Juego de tronos o más bien la saga completa de Canción de Hielo y Fuego. Fue con este libro con el que revivió mi amor por la fantasía épica, desde entonces estoy ansiosa por seguir la saga, terminar El nombre del viento, que el pobre lleva aparcado un montón de tiempo y estoy a la espera de nuevas recomendaciones.

2. Contemporánea juvenil
Este siempre ha sido mi género favorito por excelencia, no es que no viviera enamorada de mundos ficticios, pero siempre me han gustado las historias reales, cercanas con elementos palpables y más verosímiles que cualquier portal temporal o elemento mágico. En este caso podría enumerar un millón de libros y autores que me gustan, pero creo que me reduciré a decir que John Green ha sido mi «reciente» descubrimiento de este género, pero que el que primero robó mi corazón fue David Levithan, dejando de lado los libros de chicas de Montena que cualquiera de nosotras (y sí, me refiero solo a las chicas) amamos cuando éramos jóvenas.

3. Romántica
He leído algunas novelas románticas, porque claramente incluyo la chic-lit en el género de romántica, porque creo que no hay ninguna novela chic-lit sin romance de por medio je, je, je. No me importa en absoluto admitir que me gusta, la disfruto y me emociona, no soy de las personas que se avergüenza de ello por no considerarlo literatura seria, but who cares porque leo lo que quiero... (y punto). Pero todavía no me considero una experta en romántica, romántica y por eso quiero que me recomendéis libros y libros.


4. Ficción histórica
Soy muy fan de las novelas ambientadas en cualquier época histórica y aquí mi amor es Ian McEwan, el noventa por ciento de sus novelas están ambientadas en el pasado. Siempre me hubiera gustado viajar a otras épocas y por eso me gusta sumergirme en otras épocas a través de novelas varias, me gustaría catar a Kate Morton porque mi madre tiene prácticamente todos sus libros y los ama, así que creo que no tardaré (espero que ahora que tengo más tiempo en verano pueda catarlo) en leer alguno de sus libros.

5. Misterio 
No sé si es el término adecuado, pero creo que todos sabéis a que tipo de novelas me refiero, todo empezó con Sherlock y el fanatismo de mi madre por Agatha Christie, todo se contagia y aunque todavía no he leído ninguno de los misterios de Christie, me encantan ese tipo de novelas en las que hay que resolver crímenes y rompecabezas, quizá se acerque más al policiaco, pero no exactamente eso porque a mi si no hay crimen de por medio o misterio que resolver no me gusta, me explico como un libro cerrado. Y sí, me encantan los libros de Dan Brown, porqué no, son entretenidos, intrépidos y los misterios y puzzles que resuelve son geniales. 



❤︎❤︎❤︎

Estos son algunos de los géneros que leo, pero en realidad cualquier cosa que me mantenga enganchada me vale y no la historia, en realidad son los personajes lo que me enganchan. Estoy abierta a recomendaciones no solo de libros sino también de géneros nuevos que descubrir.

6 comments :

  1. ¡Holaa! Yo de fantasía te recomiendo El rey demonio, los protagonistas son adolescentes, está a 5,95€ en tapa dura, ¡y está genial!
    Me encanta la romántica pero paranormal, ya sabes vampiros, hombres lobo y otros bichos, *____*.
    Te aviso de que Agatha Christie es adictiva.
    ¡Un besote!
    Esther.

    ReplyDelete
  2. Mi género favorito es y espero que siempre sea la fantasía. Épica o no te ayuda a desconectar de tus problemas y del mundo en general.
    Me quedan unas 200 y pico de páginas para acabarme el nombre del viento y te digo que ha sido amor con el libro *__* A ver cuando te animas a acabártelo ;)
    ¡Besazos!

    ReplyDelete
  3. Hola ^^ Coincidimos en muchas, por no decir en todas xD Adoro la romántica, la contemporánea juvenil, la ficción historia y sobretodo las novelas de misterio *_* Un besin!!!

    ReplyDelete
  4. hola lorena!!
    Coincidimos en los tres primeros! Yo añadiría Young Adult y Erótica
    un beso!!

    ReplyDelete
  5. HOLA????? por favor, eres mi alma gemela en cuanto a géneros literarios. flipante!!

    ReplyDelete
  6. Coincidimos sobre todo en la contemporánea juvenil (mi género favorito por excelencia) y en la romántica, aunque la ficción histórica y el misterio también me atraen mucho mucho. Y precisamente mezcla de romance y ficción histórica te recomiendo El jinete de bronce. Es una historia preciosa. ♥

    ¡Muá!

    ReplyDelete