Amor y otras palabras extrañas, Erin McCahan

31.7.14



Josie es una chica un tanto peculiar, su alto coeficiente intelectual la lleva a analizar todo en exceso y racionalizar sus propios sentimientos. Además es una persona sumamente quisquillosa, así que si las cosas no salen como ella quiere hará todo lo posible para que se chafé el plan. 

La novela comienza cuando el mundo de Josie es sacudido por el inesperado compromiso de su hermanísima del alma, Kate, y no es eso en realidad lo que preocupa a Josie, lo que le resulta sumamente molesto en realidad es su prometido. ¿Quizá sea por lo parecidos que son ambos? Josie está decidida a chafar la boda antes de que se celebre y cuando a Josie se le mete algo entre ceja y ceja... no hay manera de hacer que cambie de idea. 

Pero la boda de su hermana no es lo único que sacude su mundo, el amor es otro de los factores que hará que Josie se sienta más abrumada y adolescente que nunca. Pero el amor para ella tiene nombre propio: Ethan. 

Sin duda una novela entretenida y amena, de las de verano. Una narración muy ligera y graciosa, y lo mejor, si no lo peor... todavía no estoy segura, es que a veces me sentía MUY identificada con la voz de la protagonista. 

Ha logrado su cometido: arrancarme unas risas y hacerme pasar un buen rato. Aunque he de admitir que a veces se hacía un poco lento por el sobreanálisis que hace Josie de todo, pero una vez conoce a Ethan la novela coge ritmo. Pero lo que de verdad hace brillante esta novela son las interacciones de la protagonista con su padre y su mejor amigo, Stu, ambos de alto coeficiente intelectual y sarcásticos por naturaleza. 

Así que ya sabes... ¡A leer se ha dicho! 




5 comments :

  1. Hola^^ Al principio no me llamaba mucho la atención, pero después de leer tu reseña quizá le dé una oportunidad ;)
    Besos y gracias por la reseña <3

    ReplyDelete
    Replies
    1. Me alegra leer eso, dale una oportunidad con ese título parece más pomposo de lo que es jejeje

      ¡Gracias!

      Mua <3

      Delete
  2. Hola^^
    A pesar de haber leído buenas reseñas, no me llama nada la atención.
    besos

    ReplyDelete
  3. Hola, ya he leido varias reseñas y tengo muchas ganas de leer el libro ¡besos!

    ReplyDelete
  4. Por el título parecía que era un libro romanticón a más no poder, pero por lo que se ve no es así, así que igual le doy una oportunidad, porque ahora no tengo muchas ganas de historias de amor, la verdad.

    Buena reseña, ¡un saludo! :)

    ReplyDelete