We were liars, E. Lockhart

1.7.14


Este libro estaba en mi wishlist, para los curiosos que hayáis pasado por la sección, desde hace un mes o así, pues como veis se publicó recientemente en inglés, y al parecer ha causado furor entre los booktubers americanos. Suelo fiarme de ellos, pero este libro me ha resultado algo controvertido. A eso sumadle que me he lanzado a leerlo del tirón (apenas dos días), porque Fa en Twitter se mostró bastante frustrada y aprovechando que Papal lo iba a leer, nos lo leímos a la par y así pudimos compartir nuestra frustración.

Os voy a poner en antecedentes en cuanto a la trama y luego hablaremos del estilo y la historia. Esta es la historia de la familia Sinclair, de los veranos que pasan en su isla privada, Beechwood island, todo el entramado familiar y como la vida de todos se pone patas arriba tras un trágico accidente que hace que Cadence, la protagonista, pierda la memoria. 

El estilo no me ha disgustado, pese a que a veces era demasiado gráfico y me costaba saber si de verdad era una forma de describir el sentimiento o estaba sucediendo en realidad, bueno para ser sincera eso solo me pasó la primera vez luego, asumí que cuando hablaba de sangrar era en sentido figurado. Pero algo que me ha gustado ha sido la forma que Lockhart tiene de describir a las personas comparándoles con olores o texturas en vez de usar adjetivos, eso hacía que el estilo de la autora fuera de lo más peculiar y cautivador. 

Por otro lado la historia ha sido un gran mindfuck, me explico, no es nada de lo que puedas esperar, lo cual debería de ser bueno, pero a medida que avanzas te sientes más inquieto y estafado. Además de llegar un punto en el que empiezas a hacer cábalas y pensar en todo tipo de teorías escabrosas acerca del accidente, y cuando realmente te cuentan qué sucedió y en que circunstancias se dio te ríes por no llorar.

Está narrado en primera persona por Cadence y he de admitir que me terminé acostumbrando a ella, pero que no era santo de mi devoción, ya sabéis yo y mis complicaciones con las protagonistas femeninas quejumbrosas. El personaje que más me ha gustado es Gat, del cual Cadence se enamora (no, no es ningún spoiler), no hay duda, es el outsider de los Liars y el único que no es Sinclair de todos ellos, un chico de origen hindú que se preocupa por algo más que por su status o el dinero. 

Pero lo que de verdad me ha resultado molesto es que no te explique en ningún momento de la novela, ni siquiera puedes llegar a intuirlo, porque se hacen llamar Liars, es decir, debe de tener alguna explicación, supongo, pero la autora no te la da. Sin embargo, la moraleja de esta novela, el mensaje que la autora pretende lanzar a los lectores es sin duda brillante, esa se la concedo. 

Está bien, quizá yo esté siendo muy escéptica y algo hater, pero cuando ya has visto mil películas de misterio y has leído otros tantos libros del mismo tema, pues aciertas de lleno acerca de lo que ha podido pasar hacia la mitad de la novela. 

Aun así creo que merece una oportunidad, quizá sea el libro de vuestra vida, pero en este caso no ha sido el mío. Todos los veranos me pasa igual, de mi wishlist veraniega, siempre hay una decepción. Espero que We were liars sea la única de este verano. 








7 comments :

  1. yo sigo sin saber qué nota ponerle... me gustó, no me gustó... adoro a gat, pero es que el final... las revelaciones, el accidente... cady y su primera persona... agghhh...

    ReplyDelete
    Replies
    1. Jajajaja creo que todos tenemos esa doble vertiente de me gusta y no, excepto los americanos que son unos entregados xD

      Delete
  2. ¡Hola! A mi me empezó incluso a llamar la atención este libro, porque decían que era super mind blowing, y resulta que después es una carcajada lo de la revelación final, pues... Creo que pasaré, además, me ha ocurrido lo mismo con una reciente lectura y es bastante decepcionante encontrarte con finales flojos.
    Una estupendita reseña, ;),
    Esther.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Quizá haya mejores lecturas pendientes jejeje

      Gracias, cielo <3

      Delete
  3. Lo habia visto por allí, me llamo la atención pero pase de el porque tenia otras lecturas pendientes, pero si me gustaria darle la oportunidad despues para hacerme mi propia opinión, me gusta la reseña :) ¡besos!

    ReplyDelete
  4. Pues a mi me encantó. Me pareció original e inesperado. Además la forma en la q Cady expresa sus emociones me encanta.

    Gracias por la reseña. :)

    ReplyDelete
  5. Yo tengo muchas ganas a este libro asi que a ver cuando puedo leerlo.
    Me encanta tu blog, te sigooo
    ¿te pasas por el mio?
    Un beso enoooorme.

    ReplyDelete