Let's get lost, Adi Alsaid

14.8.14

Siempre pensé que Paper Towns sería la primera novela que leería en la que el hilo conductor de la historia fuera un road trip, pero no ha sido así. Este ha sido mi primer contacto con las novelas de viajes de los que cambian la vida. 

Esta es la historia de Laila y de su empeño por ver la aurora boreal desde Alaska, para ello tendrá que cruzar todo el país y en el camino se encuentra con cinco desconocidos: Hudson, Bree, Eliott y Sonia. Con cada uno compartirá un momento que cambiará la vida tanto de ellos como de Laila. Creo que por la portada podéis intuir que tipo de temas se tratan, pero no es nada utópico y chicloso, no es una novela acerca del verano de su vida y de lo molón que es su road trip, que también. 

Si algo me ha gustado de esta novela es el hecho de que no se centra en sí en el viaje, si no en como afecta el encuentro de los personajes en sus vidas y como la historia gira entorno a los personajes. Ya sabéis que soy de las personas a las que les gusta que sean los personajes lo importante y atractivo de una historia, más que los acontecimientos en sí, por ello esta novela me ha calado. 

Aunque he de admitir que el personaje que menos me ha entusiasmado es Bree, por su actitud de adolescente inconformista y egoísta, pero sin embargo está muy bien reflejado esa lucha interna de saber que esta siendo egoísta y a la vez ser demasiado orgullosa como para admitirlo. Eso hace al personaje muy verosímil, pero quizá ese tipo de comportamiento ya me queda lejos y no lo comparto ni comprendo. 

El estilo es muy ameno y ligero de leer, sin darme cuenta me sumergía en la historia y pasaban las páginas y cuando me quería dar cuenta el encuentro con el personaje de turno había terminado y me daba pena tener que cambiar, porque sabía que lo echaría de menos. Además he de decir que aunque yo lo he leído en digital, gracias a Harlequin Teen, la edición es preciosa incluso en digital. 

El autor ha hecho de mi primera experiencia con los libros de viajes una muy dulce, ahora solo queda que el resto de novelas que tengo pendientes en las que hay implícito un road trip estén a la altura, porque los personajes de esta historia me han enamorado. 




4 comments :

  1. Jo, pues no lo conocía y pinta genial ❤
    Además, la portada es una maravilla :3.

    ¡Muá!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Lo publicaron en UK el 1 de Agosto y la verdad es que no ha tenido mucho bombo y es una pena.

      Mua <3

      Delete
  2. Lo vi en goodreads y me llamo mucho la atención, viendo que te gusto tengo más ganas de leerlo, además que tiene un linda portada ¡besos!

    ReplyDelete
  3. Hola! nos encanta tu blog! te hemos afiliado! nos pondríamos super felices si nos afilias! nuestro blog es:
    http://alittlebitmoretoimagine.blogspot.com.es/
    gracias!

    ReplyDelete