Buscando a Alaska, John Green

14.9.14


No fue el primer libro que leí de John Green, el primero que leí fue Bajo la misma estrella y eso es poner las expectativas en John Green muy altas, porque soy de las personas que piensa que no volverá a escribir nada mejor que Bajo la misma estrella, pero esto es una reseña de Buscando a Alaska así que no nos vayamos por las ramas. 

Una trama típica: chico nuevo en un internado conoce a una chica, gente nueva, hace amigos y se enamora de ella (of course). Tenemos todos los ingredientes para que fuera una novela más, pero esta novela te arrancará el corazón (como viene siendo habitual con John Green) y no te lo devolverá jamás. Pero no quiero que penséis que esto es negativa. 

Es TAN brillante como podéis imaginar, sin duda otro de mis libros favoritos, con personajes de los que te marcan y te dan que pensar, personajes a los que quieres y odias al mismo tiempo, un libro de los que te hace sentir parte de la historia. Esta lleno de brillantes lecciones y frases que te dejan patidifuso desde prácticamente el principio, bueno está bien... desde la página 50. 

Así que si lo que queréis es un libro que os alegre el año, este es el libro adecuado y no porque sea una comedia, si no por lo bien escrito que es y por las ganas que tendréis de leerlo una y otra vez. Ya sabéis John Green haciendo de las suyas, no me voy a extender más porque me cuesta hablar del libro sin terminar haciendo algún que otro spoiler. 

Os dejo abajo un link a la reseña que hice para El Templo antes de saber que saldría en castellano, como podréis deducir por el nombre de la sección en la que está publicado. 





3 comments :

  1. Hola^^
    Me encanta la pluma del autor y tiene una sinopsis muy atrayente, a ver si me hago con el.
    besos!

    ReplyDelete
  2. Hola c:
    La verdad es que, ahora que veo sus libros por todas partes me siento un poco (bastante) saturada, quiero leerlo dentro de un tiempo para disfrutarlo más.
    Besos <3

    ReplyDelete
  3. Hola, me encanta john green, y los libros que he leído hasta ahora de él me han gustado mucho, espero hacerme muy pronto con este.
    Besinos.

    ReplyDelete