Jungla de saltamontes, Andrew Smith

9.2.15



No soy muy amiga de las novelas de invasiones alienígenas, pero esta novela fue una grata sorpresa para mí. Es rara, es divertida y es brillante al mismo tiempo. Está muy bien escrita, eso he de decirlo. Es la primera novela que me leo de Andrew Smith, pese a que Winger lleva en mi estantería mucho tiempo.

La novela empieza como cualquier otra novela juvenil contemporánea, con dos amigos: Austin y Robby. Les gusta el skate y las chicas, están sumamente hormonados. Pasan las horas muertas en la jungla de saltamontes, zona de ocio y procrastinación. Las cosas cambian cuando una invasión de mantis religiosas de dos metros toma Ealing, el pequeño pueblo en el que nuestros protagonistas residen. 

Es brutal como Smith logra cambiar de un género a otro sin que te resulte molesto y extraño, nada de calzador, ni vaselina en este caso, es sutil y brillante la evolución de la historia y como sin darte cuenta has pasado de una novela costumbrista a una intrépida historia sobre la toma de la tierra por parte de estas criaturas.

¿Por qué quieren invadir la tierra? Si quieres saberlo tendrás que adentrarte en las páginas de esta magnífica novela, con la que te reirás y te sorprenderás a partes iguales, pero sobre todo te mantendrá pegado a sus páginas de manera asombrosa. Así que ¡hale, a disfrutar!







2 comments :

  1. Es la primera vez que oigo hablar de este libro la verdad es que no termina de llamarme. Sin embargo tampoco lo descarto como a una posible lectura.

    ¡Un saludo!

    ReplyDelete