Una tarta de manzana llena de esperanza, Sarah Moore Fitzgerald

3.2.15



La vida de Meg cambia cuando Oscar, su mejor amigo y vecino, desaparece una noche tras lanzarse con su bici por el embarcado cercano a su casa. Ella viaja desde Nueva Zelanda, donde reside con su familia desde apenas unos meses, de vuelta a su Irlanda natal para descubrir qué ha sucedido. Ya que ni ella ni su hermano, Stevie, asumen que se haya muerte.

Una novela que aparentemente no dice nada con un título más extenso de lo habitual, hasta que te adentras en sus páginas y te dejas envolver por la mágica amistad de Meg y Oscar. La sensibilidad de ambos personajes es abrumadora y el mensaje que trasmite es simplemente delicioso y podemos resumirlo en una palabra: esperanza. 

Creo que este libro lo podríamos definir como «cuqui». La autora hace posible que sientas la frustración invadiendo tu cuerpo cuando la maldad se personifica en la nueva vecina de Oscar cuando Meg se traslada con su familia a Nueva Zelanda y hace que todo se vuelva enrevesado y complicado en la vida de Oscar. Y te llena el corazón de amor cuando ves como Meg no tira la toalla y busca a Oscar hasta quedarse sin aliento. 

Son mensajes preciosos en una época en la que nos olvidamos de la esperanza y de que es la que mueve el mundo. Así que si lo que tenéis ganas es de leer un libro magnífico y que te reconforte, esta es la novela ideal. 



2 comments :

  1. Tengo el libro en casa, así que a ver si lo rescato pronto y lo leo. ¡Espero que me guste tanto como a ti!

    ReplyDelete
  2. Este libro me llama bastante la atención porque tiene una pinta increíble. A ver si pronto me hago con él <3

    Un beso :*

    ReplyDelete