Copenhagen

18.4.15


Mi amor por el cine indie y por las películas románticas me pierde. Esta la descubrí en axxomovies, pero si os digo que además sale Gethin Anthony no os dirá nada, seamos francos, pero si os digo Renly Baratheon de Juego de Tronos quizá os suene algo más ¿cierto?

Cuando las chica de tus sueños tiene la mitad de tu edad, es hora de madurar. 

Eso es todo lo que os voy a contar de la trama, no en serio no he encontrado una sinopsis decente, así que en mis propias palabras os contaré de qué va esta película. Es la historia de William, un canadiense (o americano, no me queda claro del todo) que viaja a Copenhagen a buscar a su abuelo, de origen danés, para entregarle una carta que su padre, fallecido recientemente, le escribió hace años. El viaje lo hace acompañado de su amigo Jeremy, el cual no se porta tan bien como espera y le deja solo, esto le viene de perlas pues le da la oportunidad de conocer a Effy, la chica de sus sueños, pero hay un problema. 

Para haberla rodado en doce días está muy bien hecha, es decir, se han cuidado detalles y diálogos y además la química de los dos personajes es bastante creíble, eso es un plus porque estamos hablando de una película romántica, así que química tiene que haber. 

He de admitir que a mi el nombre de Gethin Anthony no me sonaba, hasta que hace un par de semanas empecé a ver Juego de Tronos, sí, he sucumbido, y desde el segundo cero me encantó física y como interpreta el personaje de Renly Baratheon. El resto de actores, ninguno famosos o conocido (al menos para mí), acompañan muy bien a los dos actores principales. 

La trama es algo surrealista, es difícil creer que una chica de catorce años se comporte como lo hace la protagonista y por otro lado que sea tan dispuesta y demás... quizá sí que sea más plausible de lo que yo imagino, pero en el fondo me da igual, porque da lugar a una situación y una trama que me ha gustado y entretenido. 

Así que si lo que buscáis es una película amena y cuqui para ver en un rato de descanso y que no os suponga muy sesuda es la película perfecta.


¿Alguna otra película indie de este estilo que me podáis recomendar?


5 comments :

  1. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  2. Antes del amanecer + Antes del atardecer + Antes del anochecer estan genial. Mucha gente consodera que son lentas. Pero si te gustan las pelis alternativillas te van a fascinar!! Espero... Gracias por la recomendaciooon!!!

    ReplyDelete
  3. Nunca he visto películas de este estilo indie que dices, pero creo que buscaré esta. Muy interesante :)
    Un saludo!

    ReplyDelete
  4. Nunca he visto películas de este estilo indie que dices, pero creo que buscaré esta. Muy interesante :)
    Un saludo!

    ReplyDelete
  5. ¿Has dicho cuqui? Ya no necesito saber nada más; debo verla. xDD

    ReplyDelete