Cuidado. No mires atrás, Jennifer L. Armentrout

27.4.15


Había oído hablar mucho de esta autora y de su saga Lux, pero nunca me había lanzado a leerla porque seamos sinceros es una saga y no me apetece demasiado embarcarme en otra relación. Así que cuando vi este autoconclusivo y aprovechando que pasaba por El Templo...

La noche en que Sam perdió la memoria, también desapareció su mejor amiga, Cassie. Mientras trata de rehacer su vida, se da cuenta de que no quiere volver a ser quien era. Bajo la brillante fachada de su antiguo yo se ocultaba una chica odiosa, y estaba claro que ella y Cassie eran grandes enemigas. Para Sam perder la memoria ha sido como ganar la lotería.
Pero Cassie sigue desaparecida y alguien más sabe lo que ocurrió aquella noche, alguien que no está dispuesto a correr el riesgo de que Sam recupere la memoria. La única garantía de que Sam siga viva es que no recuerde nada.

Me ha recordado mucho a las típicas películas de suspense que echan después de comer los fines de semana en Antena 3, que no necesariamente es malo. Lo único que la gente ve malo de esas películas es que hay un montón, no son mega producciones y no hay un reparto famosos, ¿eso significa que son malas en cuanto a tramas y personajes? No necesariamente y por ello no considero que la comparación sea algo negativo. 

Los personajes son verosímiles y creíbles, además la autora consigue que empatices con la sensación de frustración e incertidumbre que siente la protagonista, al darse cuenta de que la Sam que todos conocían no tiene nada que ver con la Sam de ahora. Son el día y la noche. 

Hace que sospeches de todo el mundo, al igual que ella, creo que el hecho de que este narrada en primera persona ayuda a la sensación de sospecha, porque ella sospecha de todo el mundo ya que no sabe de quien fiarse y logra que te unas a ese sentimiento. 

Es la primera novela que leo de Armentrout y he de decir que el ritmo de la acción me ha encantado, no hay lugar al aburrimiento, siempre sucede algo que le da un giro a la trama. Algo que me ha gustado es que los diálogos y los comportamientos de los protagonistas, que tienen 17 años, son totalmente creíbles que es algo en lo que me fijo mucho, porque si me chirrían y me suenan o infantiles o demasiado peliculeros me quita las ganas de seguir leyendo. 

El final me dejó boquiabierta, juro que no esperaba para nada eso, por ello me ha gustado tanto, y creo que también es lo que me ha hecho ver el parecido con las películas que decía antes emitidas los fines de semana en Antena 3. 

Solo le encuentro un pero a esta novela: la portada, pero que eso no te impida acompañar a Sam en su investigación y en el camino de recuperar sus recuerdos. 

¿Preparado para devorarte las uñas?





2 comments :

  1. Pf, pues la verdad es que a pesar de las buenas críticas no me llama...

    ReplyDelete
  2. A mí la saga Lux por el momento no me llama demasiado, sin embargo cuando leí la sinopsis de este libro fue como wow, y por lo que has contado me llama aún más.
    Un beso!

    ReplyDelete