El bistró de La Central

14.4.15


El viernes pasado Carlota me llevó a cenar a El Bistró de La Central, y digo me llevó porque ella ya lo había probado antes y había decidido que necesitaba probarlo yo también, así que puestas a elegir un restaurante que probar de todos los que había descubierto en mi ausencia empezamos por este. 

Seguramente conoceréis todos La Central la librería cercana a Callao que ha ocupado un antiguo palacio del centro de Madrid, pues en la planta baja de esta preciosa librería solía haber una cafetería que ahora ha pasado a convertirse en un bistro con un ambiente fantástico para cenar, comer o lo que surja.

© Facebook
Es todo lo rústico que podáis imaginar, es decir, todo lo hipster que podáis esperar teniendo en cuenta que está en la planta baja de una librería. Que este situado en un edificio antiguo añade encanto a todo esto. En ningún momento he querido dar una connotación negativa al calificativo hipster, para mí no lo es porque a mi toda la estética rústica/hipster me gusta, no voy a negarlo, así que a mi el lugar me enamoró. 

Además hay que añadirle que la comida estaba rica y muy bien presentada. Compartimos una ensalada de ventresca y espárragos verdes, por mi parte elegí el tart de salmón ahumado con huevas de wasabi y Carlota se lanzó a por la carrillada ibérica al vino tinto. Todo esto lo acompañamos con unas copas de vino y pusimos punto y final a la velada con un brownie de Ferrero Rocher. Lo más gracioso de todo es que no teníamos demasiada hambre.
© Facebook
El servicio impecable, las chicas son encantadoras y atentas. Toda la estética del local muy cuidada y acorde. Ya sabéis las chorradillas de las velas, la cuenta en una taza de metal de las de campamento de toda la vida, la carta presentada de una manera poco habitual (en distintos papeles de colores y de tamaños escalonados), pero que encajaba a la perfección con toda la estética. El lugar perfecto para hacer fotos de un café en un lugar encantador del centro de Madrid y subirlas a Instagram. 

Eso sí, no os olvidéis de reservar si vais un viernes o sábado a cenar, puede que no esté lleno o puede que sí, así que como aceptan reservas (tuve la suerte de coincidir con un chico tremendamente simpático al teléfono) no os la juguéis. No es de los sitios más baratos, seamos francos, pero tampoco es que pagues una monstruosidad, vamos que merece la pena. 

¿Conocéis algún lugar similar a este?

  • Dirección: Postigo de San Martín 8, 28013, Madrid
  • Teléfono: 91 790 99 70
  • Facebook

No comments :

Post a Comment