Journal

16.4.15


Me considero una persona perseverante y que consigue incorporar a su rutina hábitos saludables, pero si hay un hábito que no consigo adherir a mi rutina diaria es eso de escribir en el diario. Tengo temporadas en las que soy capaz de llenar páginas y páginas y otras en las que estoy más seca de inspiración que el Gobi. 

Así que he decidido investigar por Pinterest y ver ideas o consejos para seguir un diario... esto es lo que he encontrado durante mi investigación.

-Beneficios-
  • Mejora tus notas en los exámenes (por aquello de desahogarse de la presión de estudiar)
  • Reduce el dolor emocional (ya que sirve de terapia)
  • Hay estudios que aseguran que escribir sobre tus sentimientos ayuda en la búsqueda de trabajo y por ende consigues trabajo con mayor facilidad
  • Escribir sobre tu día a día y analizar como te has sentido en cada momento ayuda tanto en tus relaciones de pareja (hacerlas más duraderas, entre otras cosas) como en la sensación de satisfacción diaria

En resumen... ¡Es un terapeuta perfecto! Y muchísimo más barato, creedme. Y todo esto esta muy bien, ¿verdad?. Ahora solo toca escribirlo o encontrar alguna manera original de llevarlo y no tener la sensación de que es muy aburrido o patético escribir sobre tu día a día, sobre todo si sigues una rutina (como es mi caso) y tampoco es que varíe en exceso de un día para otro. Por otro lado lo que sí puedo decir es que cuando lo escribo me siento como más aliviada, de esto que descargas todo a lo que le estas dando vueltas y no puedes contar a nadie, eso es un plus.

-Ideas-
  • Hacer listas de cosas que te gustaría hacer antes de cierta edad (dependiendo de la que tengas)
  • Recopila todas las citas que te gustan o citas del libro que estés leyendo en ese momento
  • Un repaso de lo que estas haciendo en ese momento: escuchando, comiendo, bebiendo, sensación, etc. 
  • 15 preguntas que contestar en un diario (en inglés)
  • Ideas para un diario de viaje (en inglés)

Estas son algunas de las que he encontrado interesantes, pero hay muchas más que quizá a ti te gusten más, es tan sencillo como buscar "journal ideas" en Pinterest y voilà! 


¿Y tú escribes un diario? ¿alguna idea que aportar?



3 comments :

  1. Hola
    Yo llevo un diario desde hace diez años, cuando empecé el instituto y estoy de acuerdo en los beneficios que has sacado de Pinterest. Para mi, es una terapia. Me ayuda a aclarar las ideas y poner en orden mis pensamientos. Es una forma de desahogarse sin necesidad de tener a alguien con quien hablar ni una voz de la conciencia.
    Y por cierto, eso que dices de 'una lista de cosas que hacer antes de morir' no lo he hecho, pero cada año, para septiembre (que es cuando empezaba mi etapa escolar) escribía una serie de propósitos: tipo estudiar inglés, viajar a dos sitios nuevos. Y hago un resumen de las cosas buenas o que me han pasado, cosas de las que me he dado cuenta o acontecimientos importantes que me han ocurrido y me han ayudado a crecer.
    Luego, cuando repasas los diarios de años anteriores y lo lees, te das cuenta de cuanto has cambiado y como cambian tus pensamientos y tus preocupaciones. Es curioso.
    Un saludo
    P.D.: yo también tuve una temporada el año pasado que no escribí nada pero no me ha pasado nada más.Ahora escribo con frecuencia pero no todos los días o no tendría nada interesante que contar.

    ReplyDelete
  2. Escribo diarios desde que soy una cría. El primero de todos aún lo guardo, lleno de faltas de ortografía y dibujos jajaja (lo de los dibujos no ha cambiado). Pero también tengo épocas como las tuyas en las que escribo mucho y otras cero. Creo que lo que dices es cierto, o al menos para mí lo es. Los diarios me ayudan a ver las cosas con perspectiva y me sirven de desahogo. Si quieres un consejo, cómprate una Moleskine tipo diario. Yo estoy enamorada de esa marca, quizás por eso me motiva a escribir más jajajaja!

    Un besito

    ReplyDelete
  3. Hace muchos muchos años tuve un diario, pero solo me duró unas pocas semanas. Sin embargo, llevo ya un tiempo pensando en que me gustaría volver a intentarlo. Uno de mis problemas es precisamente lo que tú comentas: cuando se lleva una rutina, a veces es difícil encontrar algo nuevo para contar. Pero me han gustado mucho esas ideas que has encontrado en Pinterest. Sí, creo que me has dado el empujoncito que me faltaba. :)

    ¡Muá! ♥︎

    ReplyDelete