Whiplash

6.4.15


No sé porqué no llegué ha hablar de esta película en el blog después de verla. Es raro en mí teniendo en cuenta lo fascinada que quedé tras terminar de ver esta película y no sólo por Miles Teller, si no por todo en general. Hay muchas cosas que hacen esta película redonda y magnífica, estas son algunas de ellas...

Whiplash nos cuenta la historia de Andrew, un batería que quiere ser el mejor en uno de los estilos más exigentes de la música: el jazz. En su camino a la perfección se topa con Fletcher un director de orquesta un tanto peculiar y estricto, pero con una fama irresistible para Andrew.


Diré que el reparto es de 10, no podrían haber elegido a mejores actores para interpretar ambos actores, la pasión que Teller desprende cuando toca la batería pone el vello de punta, una lástima que no se haya llevado ni una nominación, y por ende ningún premio, en la pasada temporada de galardones, porque de verdad que se merecía al menos una nominación... me temo que nos encontramos ante el nuevo Leonardo DiCaprio de Hollywood. Por otro lado J. K. Simmons borda el papel de director rudo y sin escrúpulos, que lleva al límite a sus músicos con tal de llegar a la perfección, ha sido comparado su personaje con el de R. Lee Ermey en La chaqueta metálica, no es para menos porque la presión a la que somete a sus músicos es similar a la que son sometidos los reclutas de la película mencionada. 

Esta película es un claro ejemplo de que no se necesita un gran presupuesto para hacer una película de calidad, sin duda son los actores lo que destacan de esta cinta, pero hagamos una mención a la fotografía, sonido y edición que ha sido muy valorado por los expertos a la hora de nominarla y premiarla este año. Sinceramente, no es para menos porque se nota que Damien Chazelle ha dirigido esta película con mucho mimo y profesionalidad pese a las dificultades por las que pasaron para rodarla. 

¿Habéis visto ya Whiplash? ¿a qué estáis esperando?





4 comments :

  1. yo he visto la película y tienes un montón de razón sobre las nominaciones. Whiplash es una de mis más favoritas películas.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Me alegra leer eso, una pena que los premios suelan darse por otros motivos (a veces) que no son artísticos!

      Un beso <3

      Delete
  2. Creo que esta película se ha convertido en una de mis favoritas. Me impactó muchísimo y desde que la vi no dejo de recomendarla a todo el mundo. Sencillamente brutal, y comparto contigo lo que comentas de Miles Teller; una pena que no recibiera ninguna nominación, aunque celebré enormemente el Oscar de J. K. Simmons.

    ReplyDelete
  3. Todas las críticas que he oído/leído de esta peli la dejan super bien y la historia suena igual de bien. Le tengo muchas ganas. A ver si consigo encontrar el momento para verla que teniéndola en Popcorn Time no tengo excusa.

    ReplyDelete