El (sin)sentido del amor, Javier Ruescas

4.6.15


Ayer por la noche terminé de leer El (sin)sentido del amor, y he de decir que he recibido una grata sorpresa por parte de este libro. Me ha sorprendido lo camaleónico que es el autor para lograr escribir una de estas moñadas que a mi me encantan sin que llegue a sonar horrible o me provoque una sensación de vergüenza ajena (como me pasa cuando no logran ser realistas). 


La fiesta que da inicio a las vacaciones parece sacada de una peli: una casa enorme y un montón de chicos bebiéndose el último verano antes de la universidad. No es el ambiente de Lana, que preferiría estar con la cabeza metida en sus ilustraciones. Pero Ciro, el blogger anónimo del momento y su mejor amigo, la ha arrastrado hasta allí porque dice que es donde está la emoción. Y no se equivoca: en esa fiesta, Lana conoce a un chico con quien se siente inesperadamente cómoda; la anfitriona tiene una gran bronca de celos con su novio y Julia, la mejor amiga de Lana, no llega a encontrarles porque en el camino conoce a un perfecto desconocido con el que pasa la noche.  El problema es que esos tres chicos, el interesante, el infiel y el perfecto desconocido, son la misma persona: Jacobo Casanova. Y aunque Lana lo evite, su destino y el de Jac parecen destinados a colisionar una y otra vez en ese juego sin sentido que algunos llaman amor. 

Recuerdo cuando Javier me habló de la premisa de este libro por primera vez, de hecho me contó el desenlace de la novela, pero lo mejor de todo es que cuando me puse a leerla no recordaba prácticamente nada de lo que me había contado, iba a ciegas, por ello el final me ha sorprendido y la lectura ha sido más amena que si hubiera recordado desde el minuto cero que pasaba con nuestros protagonistas.

Si algo me ha gustado de esta novela ha sido el ritmo, están constantemente pasando cosas y la trama avanza a muy buen ritmo sin dar lugar a que te quedes estancado, pero tampoco a un ritmo al que apenas te de tiempo a saborear las cosas.

Por otro lado los personajes son verosímiles y nada forzados, con diálogos propios de la edad, pero sin rozar lo ridículo. Además ha logrado dotarles de un sentimentalismo que se han dejado ver en algunas de las conversaciones y ha salido solo, vamos que no ha necesitado un calzador para encajar frases de las que gusta subrayar (en mi caso, sé que la mayoría los marcáis con un post-it), sonaban perfectamente bien en boca de ellos. Pero por lo general los personajes son muy entrañables, y te dejará con ganas de conocer a alguno que otro más a fondo. 

Los guiños que Javier hace a amigos y cosas muy propias de él ha hecho la novela más encantadora, la cual ha coronado con un final de los que dejan muy buen sabor de boca y con ganas de más (una pena que sea auto conclusiva). Podemos concluir que es la novela perfecta para el comienzo de verano (aprovechando que sale a primeros de junio), además está ambientada en verano lo cual lo hace todo más apetecible. Te va a hacer reír y te va a dar que pensar, al mismo tiempo, pero sobre todo te va a enamorar. 

¿Preparado para El (sin)sentido del amor?


4 comments :

  1. Yo no sé que tiene el verano que me entran unas ganas de leer moñadas y libros de este estilo de forma exagerada.

    Llevo días planteándome comprar este libro por esta misma razón pero igual me espero a principios de julio porque en mayo me pasé tres pueblos comprando y mi cuenta corriente me llora amargamente así que necesita que le dé un respiro.

    ¡Un abrazo y ánimo con el final de la carrera!

    ReplyDelete
  2. Hola, hace poco que Javier visitó a mi país. Sin embargo, no tuve la chance de conocerlo ni leer nada de él. Será porque sólo se promocionaban libros de otras temáticas que mucho no me interesan, pero éste sí. Ojalá esta historia llegue aquí, porque parece tener todos los ingredientes necesarios para conquistarme ^^
    Un beso.

    ReplyDelete
  3. No sé porqué pero no acabo de decidirme con Javier, y mira que me llaman sus libros. A ver si me hago pronto con este, que tu reseña ha hecho que me apetezca mucho!

    Un besito :)

    ReplyDelete
  4. De Javier Ruescas he leído 'Pulsaciones', pero no me he animado con ningún otro título aún dado que tengo varios libros pendientes... sin embargo por lo que cuentas tiene que ser bastante interesante. ¡Además coincido con otra chica que ha comentado, en verano me apetece mucho leer libros de este estilo!

    Soy nueva, ya que acabo de descubrir tu canal en youtube y tu blog, y tras cotillear un poco creo que me quedo por aquí un tiempo.
    Por cierto, acabo de abrir un blog (ayer mismo) y me gustaría que, si tienes un hueco, pasases y me dieses tu opinión, ya que llevas más tiempo con esto. Sólo por saber qué tal empiezo.
    ¡Gracias de todos modos!

    Besotes, disfruta tus lecturas.
    · Cinco libros ·

    ReplyDelete