En la puerta de al lado, Huntley Fitzpatrick

1.10.15


Me topé con esta novela en NetGalley hace ya 3 años y la verdad es que me enamoró, una pena que hayan tardado tanto en publicarla en España, pero de lo que estoy segura es de que la espera ha merecido la pena. 

Los Garrett son todo lo que no son los Redd: ruidosos, desordenados y cariñosos. Y cada día, desde el balcón de su habitación, Samantha Reed sueña con ser una de ellos… hasta que una tarde de verano, Jase Garrett se cuela por su ventana y eso lo cambia todo. Ambos se enamoran; tropiezan con la timidez y lo maravill oso del primer amor. La familia de Jase acoge muy bien a Samantha. Pero entonces sucede lo inimaginable y el mundo de Samantha se vuelve patas arriba. Ahora tiene que enfrentarse a una decisión imposible. Guardar un secreto que arruinará a los Garrett o confesar la verdad y acabar con la carrera de su madre. ¿Podrá salvar a las dos familias? ¿O ha llegado el momento de que se salve a sí misma?


Para mi esta es la típica novela de verano, pero no en el sentido negativo de la expresión, al menos a mi no me parece negativo que se publiquen novelas diseñadas para la época estival, más ligeras y ambientadas en las vacaciones escolares. Hace más fácil, si eres estudiante sobre todo, que empatices con la situación y te sientas más identificado con los personajes.

Jase no es el vecino guaperas al uso, tiene carisma, personalidad y ternura, no se esfuerza por impresionar a Samantha y sin embargo es eso lo que hace que la revolucione haciendo que le importe bien poco lo que su madre piensa.

Lo más difícil para Samantha, en realidad, no es lidiar con lo que su madre piense de su relación con Jase, lo más complicado para ella será asimilar la clase de persona que es su madre.

Después de leer esta novela apunté a la autora en mi lista de «autores a los que tener en el punto de mira», porque tengo la impresión de que van a regalarnos muchas más novelas magníficas como estas, con plotwists de infarto (como deben de ser). ¡Me muero por leer estos dos nuevos!

 
(Portadas preciosas donde las haya)

No es verano, pero ¿preparado para un amor de verano? 



2 comments :

  1. La verdad es que veía este libro por muchos blogs y no me llamaba para nada la atención. Ni siquiera leía las reseñas. Pero últimamente me apetece algo ligero (que no malo) y con romance de por medio, así que puede ser una buena opcion. Un saludo.
    <3

    ReplyDelete
  2. ¡Hola! La verdad es que es la primera reseña que leo de este libro, aunque ya lo conocía no me llamaba mucho la atención. Me lo apunto porque veo que es un libro ligerito, perfecto para sacar a alguien (o a mí, dicho sea de paso), del bloqueo lector.

    ¡Besos! Y gracias por la reseña ;)

    ReplyDelete