Guía de supervivencia matutina

24.6.14

Es bien sabido por todos los habitantes del planeta tierra que madrugar es un sacrificio y que lo del mal humor matutino está a la orden del día. No soy una gurú de las mañanas, pero me he vuelto una experta en sobrevivir a la pereza matutina. Os voy a dar unos truquillos para evitar el café, pero bueno he de admitir que nunca está de más. 

1. Música. 
Empecemos por lo básico, la música. Es algo que anima a cualquiera, así que aprovecha este momento del día para usarlo como chute de adrenalina. Olvídate del clásico pi, pi, pi o cualquier otra onomatopeya que se te pase por la cabeza, es decir, olvídate de los sonidos predeterminados, aprovecha para poner una canción que te saque del sopor mientras te quitas las legañas y demás tareas matinales.

2. Haz deporte. 
Asumo que a todos no les gusta hacer deporte y menos recién levantados, pero es una estupenda manera de empezar el día y de activarse, da igual las horas que hayas dormido (aunque sean pocas) que si empiezas el día moviéndote... tampoco hay que extra limitarse y hacer un entrenamiento digno de CAR (Centro de Alto Rendimiento) solo queremos despertarnos no ganar un oro en Río 2016. Si a lo de hacer deporte le sumas la ducha de después, pues eso que te llevas... haces un dos por uno. 

3. Dúchate por las mañanas. 
Si eres de los que se le pegan las sábanas, aprovecha y dúchate por la mañana así te despejaras bajo el chorro del agua. Está bien, asumo que prefieres quedarte cinco minutos más en la cama y quedarte duchado por la noche, pero aquí estamos intentando el efecto contrario, así que no seas perezas y metete en la ducha. Y para los valientes, termina la ducha con agua fresca y verás como te activas para el resto de la mañana.

4. Media mañana.

Esa gran desconocida, aquí os va un consejo doble, comer cinco veces al día mantiene el metabolismo activo y evita que tu cuerpo guarde reservas y consuma todo lo que comas, por eso los endocrinos para perder pesos te recomiendan comer cinco veces al día, es fácil. Nuestro cuerpo es muy inteligente y si sabe que le vas a dar de comer cada poco piensa que es estúpido guardar reservas para futuras actividades durante el día, así que no se molesta en reservar nada y lo consume todo. Ahora os preguntaréis qué tiene que ver comer a media mañana para sobrevivir a los madrugones, muy sencillo, es una manera de alimentar tu cerebro para que se mantenga activo y tenga energía suficiente para no quedarse dormido. Tampoco os vengáis arriba y os metáis entre pecho y espalda un bocata de calamares porque vais a producir el efecto contrario, con la digestión os adormeceréis, cuando digo tomar algo me refiero a algo fresquito en verano y algo más calentito, pero tampoco mucho más en invierno. 

5. Duerme 8 horas. 
No hay mejor consejo que este, descansa un mínimo de 8 horas, tampoco muchas más porque te despertarás abotargado. Pero si has descansado las horas suficientes la noche anterior te será muchísimo menos complicado levantarte pronto y comenzar el día con energía, así que organízate y deja de fingir que tu día tiene más 24 horas, porque por suerte o por desgracia, no las tiene. Así que si tienes que madrugar, acuéstate a una hora prudencial, pequeña lechuza.

6. Rutina
Imponte una rutina, de esta manera el cuerpo se acostumbrará y llegará un momento en el que tu cuerpo vaya solo y se despierte por inercia a medida que empiezas el día y todos los quehaceres que tienes establecidos para ese día, si es que tu rutina varía de un día a otro, pero por lo general... todos tenemos que hacer las mismas cosas todos los días. Así que cuanto antes mecanices las mañanas, mejor, así será todo más llevadero. Incluso intenta madrugar los fines de semana, para acostumbrarte cuanto antes.

7. Planea 
Deja todo preparado la noche antes, así no perderás tiempo y no te agobiarás por las mañanas y empezarás a odiar las mañanas por todo ello. Así que aprovecha después de cenar para dejar todo lo que puedas preparado, sí eso incluye lo que te vayas a poner (como con el uniforme del colegio), así te levantarás por la mañana y algo menos que tienes que hacer y tienes mas tiempo para desayunar y otras cosas más importantes. 

Después de un tiempo intentando seguir alguno de estos consejos, amarás madrugar porque además te darás cuenta de que los días cunden más y que sí las 24 horas dan para muchísimas cosas, la cosa es no perder el tiempo en algunas otras. Espero que os sean útiles, no soy una gurú en el tema, pero mi experiencia me dice que esto suele funcionar. 



7 comments :

  1. ¡Esta entrada es para mí! Y me ha gustado mucho mucho, espero que hagas más por el estilo. x)

    Debo confesar que lo de la ducha matutina me es imposible. De verdad que lo he intentado, ¡pero es que son cinco o diez minutitos más que podría pasar en la cama!

    PD: me parece muy muy cuqui la camisa de la imagen.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Tú puedes Anna jajaja solo es poner de tu parte (yo la ducha muchas veces la obvio, para que mentir xD)

      La blusa es una monada, está elegido a conciencia el outfit jiji

      Mua <3

      Delete
  2. ¡Hola!
    Me ha encantado esta entrada, creo que me servirá mucho para el siguiente curso o para este mismo verano... Aunque hay una cosa que no me ha quedado muy clara, cuando dices lo de hacer deporte por la mañana... ¿A qué hora es eso?
    Lo de la ducha me es imposible, y siempre voy corriendo a todos lados porque encima me gista llegar con antelación, así que hay muchas veces que me voy con un batido por el camino jajajaja
    Me gustaría saber si podrías hacer una entrada como esta, pero de estilo de cómo estudiar, mediante resúmes y tal, si te haces un planning o algo... Y llevar a la vez un blog, o sin blog. No sé, espero que no sea mucha molestia D:
    Lo de media mañana, la verdad es que tanto en verano como en invierno (cuando tengo clases)me tomo un par de piezas de fruta y :3
    ¡Un beso y espero seguir leyendo más entradas como estas! *-*

    ReplyDelete
    Replies
    1. Yo soy de despertarme a las 8:15 más o menos, pero claro depende de lo que tengas que hacer por las mañanas, yo si he querido hacer deporte he madrugado un poquito más para hacerlo y empezar con las tareas matutinas a las 8:15. Así cada uno a su ritmo.

      Mua <3

      Delete
  3. Creo que ya sé quién va a hacer esto el curso que viene para no morir del asco (otra vez). El siguiente paso es una guía de supervivencia vespertina. La nocturna se agradecería también, jaja. Quizás así conseguiré sobrevivir al año que viene.
    Me gusta :D. Sigo sólo el consejo de la ducha y las 8 horas de sueño, pero el resto ha sido un asunto perdido por ahora... ¡Intentaré llevar a cabo los demás! *-*
    ^3^

    PD: Wii, a partir de ahora creo que voy a poder leer/comentar por tu blog.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Supervivencia nocturna, anda ya... a mimir pronto y déjate de chorradillas que las ojeras no sientan nada bien jejejeje

      Mua <3

      Delete
  4. Ufff, yo eso de ducharme por las mañanas... mal, mal, mal, imposible, siempre me ducho la noche anterior =P.
    Yo necesito una guía de sipervivencia simplemente para salir de la cama!!! En serio, soy una marmota... soy de las que pone la alarma para que se repita cada 5 minutos, y cuando suena la quito... y en esos 5 minutos que tarda en volver a sonar me duermo pero bien! Y la vuelvo a quitar, y me vuelvo a dormir... y así puedo estar una hora. También he probado a ponerme el despertador lejos para tener que levantarme a por él (uno de estos que suenan bien fuerte, de los de lata) y tampoco... lo quito y me vuelvo a la cama jajaja. En serio, tengo un serio problema, odio madrugar y soy incapaz de hacerlo... y luego me da muchísima rabia levantarme tarde y haber desaprovechado la mañana, pero nada, es que no hay manera.
    Un besito!

    ReplyDelete