Cuando los árboles hablen, Laurie Halse Anderson

9.9.14


No es fácil convivir con la fama de «aguafiestas», porque te convierte en la paria del instituto y eso es un hecho. Así es como vive Melinda desde que tuvo que llamar a la policía y arruinar una de las mejores fiestas del año, aunque tenía sus motivos... para que mentir. ¿Cuáles eran esos motivos? Pues tendrás que leer esta increíble novela para saberlo.

Me habían hablado maravillas de este libro y no es algo que me suela gustar, porque eso me genera unas expectativas que no siempre cumple la novela en cuestión y pareces como la rarita del grupo porque no te atrae la novela como a los demás, el caso es que no es algo que me suela afectar, pero tampoco me entusiasma ir con una imagen de libro épico. 

Es la primera novela que leo de la autora, pues tenía en la estantería Frío, pero no me vi con fuerzas para leerlo entonces, por motivos personales que no vienen al caso. Pero no me ando por las ramas, el estilo de la autora me ha fascinado, hace de este breve libro (de los que te meriendas en dos tardes) una lectura deliciosa y ligera, incluso parece que te deja con ganas de más, pero no lo necesitas tampoco. 

Lo divide en las evaluaciones del curso y dentro de cada evaluación en pechos fragmentos de momentos y situaciones que se dan a lo largo del curso, y eso aligera el ritmo de la novela que da gusto y si ya os habéis pasado por mi canal alguna vez sabréis que no soy muy amiga de los capítulos larguérrimos. 

Al principio pensé que el título había sido una ida de olla de la traductora y que probablemente no tendría nada que ver con la historia real, pero está elegido a conciencia y además tiene, para mí, más sentido que el título original (Speak). 

Si con esto no te he convencido para hacerte con el libro, algo complicado porque está pseudo descatalogado, tendrás que encargarlo en la librería, no sé qué más necesitas que te diga de está brillante historia... ¡Se me olvidaba! Ganó el afamado premio Michael L. Printz, y eso debería ser otro motivo para leerlo.


5 comments :

  1. Oye, pues tiene buena pinta, me lo apunto :D

    ReplyDelete
  2. Llevo muchísimo tiempo queriendo leerlo, así que creo que me haré con él en inglés. ¡Espero disfrutarlo tanto como todos! :)

    ReplyDelete
  3. Tiene buena pinta, intentare buscarlo, haber si me gusta tanto como a ti.
    Besos

    ReplyDelete
  4. Uno de mis libros preferidos desde que lo leí por casualidad, la verdad es que cada historia de Laurie tiene algo especial y único, para mí trata temas muy duros como pocos autores.

    ReplyDelete
  5. Desde que Cris lo menciono tengo muchas ganas de leerlo. A ver cuando tengo la oportunidad. Un besito ^^

    ReplyDelete