Daunt books

1.3.15


Hoy he llevado a Minna a uno de mis sitios favoritos de Londres, Daunt Books. Es de una de las librerías más emblemáticas de la ciudad. Sin duda alguna para los amantes de los libros es una visita obligada cuando si pasas por Londres.



Si hay algo que caracteriza a esta librería son sus cristaleras y la variedad de libros de viaje que encontrarás en ella. Están divididos por continentes, así que podéis haceros una idea de la cantidad de ellos que puede haber para llenar un espacio tan grande. Lo que más me gusta es que parece que la librería jamás se acaba, siempre hay otro rincón más en el que encontrar mapas, guías o diarios de viaje. Con un ambiente acogedor y un silencio sepulcral puedes pasar horas recorriendo las estanterías de esta librería fundada en 1912, que se hace notar por la disposición del interior, el ruido de las maderas del suelo al caminar, los escalones estrechos y desgastados, pero sobre todo, por la claraboya que ocupa la mayor parte del techo, dándole una iluminación peculiar y encantadora a un espacio tan mágico como puede ser el de una librería.
Esta no es la única ubicación de Daunt Books, pero si es la más emblemática por ser la primera. Con los años ha ido creciendo y extendiéndose por la ciudad, sin alcanzar las cotas de Waterstones, la mayor cadena de librerías del país (probablemente), pero ya cuenta con seis librerías más a parte de la de Marylebone.
No tiene una sección de literatura juvenil muy extensa, pues su especialidad es la literatura de viajes, como antes he mencionado, pero el rincón dedicado a los más pequeños y los jóvenes es sin duda uno de los más encantadores de la librería. 
Si pasas por Londres no dudes en acercarte a esta librería, desconozco si el resto de los emplazamientos están dotados del mismo encanto, pero desde luego que este establecimiento es de los que te hace sentir como en casa. Tanto si eres lector, como si no... no dudes en visitarlo.

Lorena. x

6 comments :

  1. Espero que nos pille de paso entre el Big Ben y el palacio de Buckingham para que me acerques el finde que viene, jajaja

    ReplyDelete
    Replies
    1. No está lejos de Picadilly, la verdad, así que quizá nos podamos acercar jejeje

      Delete
  2. Bonita. Preciosa. De cuento. Ojalá algún día.

    ReplyDelete
  3. Preciosa. Me encanta visitar nuevas librerías. Si algún día voy estoy segura de que me pasaré (:
    Besitos<3

    ReplyDelete
  4. ¡Que preciosidad! Me la apunto, porque si algún día vuelvo por Londres será parada obligatoria *.*

    ReplyDelete
  5. Qué sitio tan bonito *_* Cuando vaya a Londres (no pienso morir sin ir) me pasaré sin duda!

    ReplyDelete