El Secreto del Trapecista (Las Crónicas de Fortuna #1), Javier Ruescas

5.4.15


Javier Ruescas vuelve a la fantasía dejando de lado un poco la contemporánea, al menos hasta que en junio se publiqué El (sin)sentido del amor. Y tratando de ser objetiva, quizá está haya sido una de sus mejores ideas hasta la fecha, y no solo ha comenzado con una buena idea si no que ha la ha sabido desarrollar.

Si no me falla la memoria este libro ha sido catalogado como middle-grade y también sabréis que yo no me llevo demasiado bien con los libros de esa franja de edad, me suelen parecer insulso y aburridos, con excepciones como la de Percy Jackson, y ahora Las crónicas de Fortuna.  

Dejemos de lado mi amistad con el autor para centrarnos en la brillante novela que ha escrito y que ha dado comienzo a una saga de lo más prometedora. El secreto del trapecista, nos presenta el mundo de Fortuna y a tres protagonistas de lo más entrañables: Lavelle, Kyle y Gunnir. ¿Qué tiene de peculiar Fortuna que no tenga otro mundo? Qué un pequeño porcentaje de la población es circense, y no en el sentido clásico de la acepción, si no en un sentido más fantástico... como si de un súper poder se tratara. No quiero desvelar mucho más porque me gustaría que te sumergieras en el maravilloso mundo creado por Javier. Además esta maravillosa historia va acompañada de las ilustraciones de Lola Rodriguez, ¿se puede pedir más? Creo que no. 

Si algo me ha gustado de esta novela es como los pequeños detalles te transportan a Fortuna sin que te des cuentas y como los personajes son capaces de llevar la historia, es decir, los personajes son tan potentes que hacen que la historia sea más mágica y no como pasa en otras novelas en los que la historia eclipsa a los personajes por la falta de personalidad de estos. 

Se ha hecho esperar esta reseña y este libro, lleva demasiado tiempo aparcado... (deshonra sobre mi vaca), pero ahora creo que voy a lloriquearle un poco a Javier para que me deje leer su segunda parte: El secreto del mago. 

¿Has leído ya El secreto del trapecista?





3 comments :

  1. Pues desde la primera vez que vi ese libro me llamó especialmente la atención. Al contrario que tu, a mi si suelen gustarme los libros de Middle-grade en general (Aunque también es cierto que es depende del momento, ya que por ejemplo ahora no me apetece nada leer ese género)
    Me alegra mucho que te haya gustado tanto, eso solamente hace que aumenten mis ganas de leer ese libro.
    Un beso y genial reseña,
    Arelies

    ReplyDelete
    Replies
    1. Cuando lo leas me cuentas si te ha gustado, espero que sí.
      ¡Gracias por leerla!

      Un besin,
      <3

      Delete
  2. No suelo leer libros destinados a esas edades - paso de los cuentos infantiles a novelas- pero a veces hay algunos que merecen mucho la pena y este tiene pinta de ser uno de ellos. Espero que algún día caiga en mis manos y tenga la oportunidad de leerlo :D

    ReplyDelete